Diego Maradona ha tenido un susto. Horas después de confirmada su continuidad como entrenador de Dorados de Sinaloa y a la espera de su regreso a México, el jugador argentino fue hospitalizado en Buenos Aires. Maradona se presentó por la mañana en la clínica Olivos para cumplir con el chequeo médico que exige la Federación Mexicana de Fútbol a los entrenadores, pero un pequeño sangrado lo obligó a pruebas suplementarias. Maradona fue dado de alta tiempo después y ya está fuera de peligro en su casa de Nordelta, en las afueras de la capital argentina, según confirmó su hija mayor,Dalma.

“A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!”, escribió la joven en su cuenta en Twitter. Maradona, de 58 años, estuvo acompañado en todo momento por Gianinna, su segunda hija. 

No está confirmada la fecha de su regreso a México, previsto para el próximo domingo. Según la prensa argentina, Maradona deberá reprogramar su viaje porque la semana que viene se someterá a una pequeña sutura para detener el sangrado. La afección de Maradona está relacionada con el baipás gástrico que se realizó en 2004 en Colombia para bajar de peso. En 2015 fue operado nuevamente en Venezuela, por problemas derivados de aquella primera intervención. Los sangrados como el que tuvo Maradona son normales en pacientes con baipás gástrico y no suponen gravedad, pero deben ser atendidos. 

A todos los que realmente estan preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo! 😛

— Dalma Maradona (@dalmaradona) 4 de enero de 2019

Maradona firmó este mismo viernes su continuidad en Dorados. Su abogado y amigo,

 » Más información en elpais.es