El hecho de que las empresas lograsen apoyarse en el teletrabajo para salir adelante fue toda una revolución. La tecnología entró en los hogares para abrir nuevas puertas y oportunidades. Pero, a pesar de esta parte positiva, la hiperconectividad se volvió todavía más acusada, hasta el punto de que jóvenes y adultos han comenzado a ver sus consecuencias.

El tecnoestrés, un concepto nuevo

Un artículo, Tecnoestrés e hiperconectividad al trabajo: causas, variables intervinientes y consecuencias en la salud y bienestar del trabajador, menciona un nuevo concepto que explica esta hiperconectividad y cómo impacta en la vida de los profesionales. Pues estos desconocen desde el principio, cómo mantener una relación sana con la tecnología.

El tecnoestrés se considera una enfermedad que puede generar ansiedad, una sensación de no saber aprovechar las tecnologías para llevar a cabo el trabajo y cansancio mental. El auge del teletrabajo al que se tuvieron que adaptar los profesionales de un día para otro durante la pandemia generó demasiado tecnoestrés. Pero, todavía en la actualidad, este continúa.

¿Por qué se produce la hiperconectividad?

La hiperconectividad se produce porque el trabajo se convierte en estar delante de una pantalla lidiando con los entresijos tecnológicos que permiten realizar exitosamente las tareas laborales. También, porque en los descansos es el móvil la herramienta a través de la cual contactar con amistades,

 » Leer más