Violeta Mangriñán ya ha dado a luz, pero en junio sorprendía a todos con una noticia que transmitió a sus seguidores por redes sociales: «Las partes más íntimas cambian de tamaño«. Esto generó una ola de dudas por parte de aquellas mujeres que nunca han pasado por un embarazo y es que nadie ha hablado de ello. ¿Qué le ocurre a los genitales?

Aumento del tamaño de los genitales

Durante el embarazo se producen una serie de cambios que evolucionan al mismo tiempo que lo hace la gestación. El útero empieza a expandirse, los músculos de la vagina se relajan para volverse más elásticos y permitir el paso del bebé, entre otra serie de procesos totalmente normales durante los trimestres. Pero, es en el último en el que los cambios son notables.

Esto se debe a que cerca del final del tercer trimestre el cuerpo se encuentra ya preparado para el expulsivo. Es por ello por lo que esos cambios pueden repercutir en el tamaño de los genitales, que estarán mucho más inflamados y grandes, algo que suele sorprender a las mujeres cuando se depilan al acercarse la fecha en la que darán a luz.

Aparición de las varices vulvares

El aumento de la sangre en la zona de los genitales durante el embarazo (relacionado con la inflamación previamente descrita) puede contribuir a la aparición de varices en la zona íntima.

 » Leer más