En la mayoría de los casos, no hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo. El aumento de deseo que experimentan algunas mujeres, así como la intensificación de los orgasmos, hacen que el embarazo y las relaciones sexuales sean compatibles.

Sin embargo, es cierto que hay circunstancias en las que los médicos pueden aconsejar no tener sexo a una mujer embarazada si se detectan determinados problemas. Puede haber riesgo de un parto prematuro, un aborto espontáneo o cualquier otro tipo de situaciones.

Placenta previa, puede haber sangrado

La placenta previa es una complicación que a veces aparece en los embarazos cuando esta crece en la zona más baja del útero. A veces puede cubrir todo el cuello uterino o solo una parte y puede aparecer un leve sangrado. Esto requerirá una visita urgente al ginecólogo.

Las causas pueden ser variadas, desde una malformación uterina hasta un embarazo múltiple o tener una edad materna avanzada, como informan desde Reproducción Asistida ORG. En estos casos hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo por el alto riesgo que hay de que ocurra un parto prematuro.

Riesgo de aborto en algunos casos

El primer trimestre es uno de los más delicados. El feto está asentándose en el útero materno y hay algunas mujeres que tienden a sufrir abortos fácilmente.

 » Leer más