Un grupo de jóvenes ha encontrado este miércoles el cadáver calcinado de una mujer en un búnker abandonado en Ceuta. Por el momento, la policía desconoce la identidad de la fallecida y las causas de la muerte. El cuerpo ha sido localizado en una zona de costera, conocida como Boca León y ubicada en la barriada Juan XXIII. Es el mismo barrio en el que residía Vanesa Martín, una mujer de 37 años que lleva una semana desaparecida, aunque de momento no existen conexiones confirmadas entre ambos sucesos.

El hallazgo se ha producido pasadas las 17.30 de la tarde de este miércoles, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno de Ceuta a EL PAÍS. El grupo de jóvenes avisó al servicio de emergencias 112, tras percatarse de la presencia de lo que parecía el cadáver de una persona. El cuerpo se encontraba en el interior de una pequeña batería defensiva abandonada y semiderruida que linda con la costa y que está, aproximadamente, a 1,5 kilómetros de la frontera del Tarajal.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de emergencias, bomberos y agentes de la Policía Nacional que ya se están encargando de la investigación. El estado del cadáver no ha permitido, por ahora, determinar la identidad de la finada o cuánto tiempo llevaba fallecida. La primera inspección ocular apunta a que el fuego que ha afectado al cuerpo se podría haber originado en el interior de la estancia abandonada donde ha aparecido.

Pasadas las 19.30 horas, la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver. De forma paralela, efectivos de la policía han inspeccionado tanto el búnker como sus alrededores para recabar todas las pistas posibles que puedan estar vinculadas con el hallazgo. Hasta la jornada de este jueves no está previsto que se realice la autopsia a la mujer. “Determinará, además de la identificación, la causa de la muerte y el tiempo que llevaba allí”, han puntualizado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cadáver ha sido localizado en el barrio Juan XXIII,

 » Más información en elpais.es