La aseguradora MAPFRE está transformando su propuesta de salud para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos relacionados con el mundo digital. Así, la compañía ha decidido introducirse de lleno en la ya denominada salud 4.0, un nuevo entorno que permite cambiar las reglas de juego haciendo posible que los usuarios tomen directamente el control de los servicios que requieren, gestionando sus necesidades y maximizando el potencial de los datos generados para optimizar los resultados y personalizar la experiencia de cada uno.
El objetivo de la compañía es liderar el mercado en este nuevo terreno de juego, para lo que contará con Savia, una plataforma digital de servicios de salud flexible y dinámica, cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia. La plataforma se enmarca en la apuesta de MAPFRE por la innovación y la digitalización, “considerando que el futuro del seguro está en los servicios que se ofrecen, poniendo al cliente en el centro de todos los procesos de la compañía y facilitándoles el uso de solo aquello que necesiten”, explican desde la firma.
Mayor control
La nueva plataforma digital, accesible desde cualquier dispositivo tecnológico, potenciará la inmediatez, la disponibilidad y la prevención, además de mejorar el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario.
José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de MAPFRE, afirma: “Estamos creando la mayor plataforma digital de salud de España. Clientes y no clientes pueden controlar la salud desde la palma de su mano, y acceder a un completo catálogo de servicios prestados con el nivel de excelencia habitual de MAPFRE”. Por su parte, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, indica que están “ante un nuevo modelo de relación en la sociedad. Los ciudadanos avanzan hacia un mundo digital y conectado en el que quieren ser protagonistas. Savia es esa solución: permite que cada persona tenga el control de su salud y la gestione de una manera digital, inmediata y flexible”.
Savia ha sido desarrollada con la participación de usuarios reales,