Mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación de VIH, hepatitis C y otras enfermedades. Tres aspectos que tienen en común los 51 proyectos de 29 instituciones y organizaciones no gubernamentales españolas que fueron reconocidas en la I Edición del Community Grants & Donations Program de Gilead que se celebró este miércoles.

Para la financiación de estas becas se han destinado 474.000 euros en 2018, lo que le convierte es uno de los principales programas de este tipo en el sector. Y, aunque es la primera vez que se realiza una ceremonia de entrega de estos reconocimientos, la compañía ha financiado en los últimos seis años 246 proyectos de distintas ONG. Todos los proyectos elegidos son seleccionados por un comité que realiza un riguroso proceso de análisis y selección.

los proyectos reconocidos pertenecen a once comunidades autónomas distintas entre las que se encuentran País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Extremadura. Estas iniciativas se enmarcan en tres campos de actuación: mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación.

Dentro de estos campos, las actividades se centran en temas muy diversos como el ‘screening’, programa de pares, campañas de prevención y sensibilización, cursos de formación, apoyo domiciliario y hospitalario, cuidados para mayores, salud sexual, campañas de eliminación de hepatitis C, etc.

Los 51 programas seleccionados en esta edición aportan soluciones innovadores y buscan unir a distintos agentes con facilitar la vida cotidiana de los pacientes y sus familiares, así como mejorar su calidad de vida. «Esta iniciativa representa la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes de nuestro país para conseguir, con la colaboración de todos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes«, explicó la vicepresidenta y directora general de Gilead España,

 » Leer más