En estos días donde el cordero, el cochinillo, el pavo relleno, el besugo, los turrones y los mazapanes son platos estrella en las mesas, mantener una dieta equilibrada supone todo un reto. ¿Es posible disfrutar de las comidas y cenas en familia y con amigos sin descuidar nuestra salud? Los especialistas en nutrición de Glucovibes nos ofrecen ocho consejos para mantener una dieta saludable durante estas fiestas.

Optar por cocinados saludables

Los expertos en nutrición recomiendan priorizar los cocinados limpios con comida natural y real, evitando procesados y precocinados. “La mejor manera de disfrutar de un plato navideño es mantener los estándares nutricionales del resto del año, combinando verduras y hortalizas como guarnición y pescados o carnes magras como alimento principal, que cocinadas al horno triunfarán con los invitados y con tu cuerpo”. Algunas opciones serían pescados al horno como la lubina, el rodaballo o el besugo, carnes como el cochinillo, o siempre navideño pavo. “Son opciones que nutrirán con proteína, hidratos y grasa saludable a tu familia.

Incluir alimentos antiinflamatorios

Existen ciertos alimentos que pueden favorecer una digestión más amable y que, por tanto, sería recomendable incluir en las recetas navideñas: arándanos, frutas cítricas, semillas de lino, pescado, verduras de hoja verde como el brócoli y el ajo. Otros alimentos con ciertas propiedades antiinflamatorias son los cereales y granos integrales,

 » Leer más