La Comisión Europea se dispone a presentar este miércoles su propuesta para un pasaporte de vacunación para facilitar la movilidad dentro del continente a quienes ya tengan algún tipo de protección contra la Covid-19 Un documento que ha despertado algunas reticencias, y con el que la UE pretende reactivar el turismo el próximo verano.

Las siguientes son algunas de las claves de lo que se espera de ese documento:

El pasaporte de vacunación, también llamado por la Comisión pase verde, es un documento propuesto por las autoridades europeas a finales de febrero. Su objetivo es es facilitar a los europeos «moverse de forma segura en la UE o fuera de ella, por trabajo o turismo», según explicó la propia presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

No será un pasaporte como las cartillas con foto que se usan oficialmente para atravesar fronteras. Consistirá en un documento que puede ser impreso o digital, y permitirá reducir las trabas que por ahora se ponen a los viajes en la UE, como pruebas PCR, formularios de registro o cuarentenas.

La posesión de este documento no será condición para viajar. Pero permitirá a las personas que ya tienen algún tipo de protección contra el coronavirus (ya sea por haber pasado la enfermedad o por haber sido inoculado) sortear las restricciones a los viajes.

 » Leer más