La edad confronta a un gran número de hombres con una realidad algo difícil de asimilar para muchos: la alta prevalencia de la alopecia androgénica. Y, aunque la mayoría no suele buscar un tratamiento (al fin y al cabo, no supone en absoluto un problema de salud) los hay que tratarán de luchar contra viento y marea por conservar su (cada día más exigua) melena.

Por desgracia, lo cierto es que la eficacia de los tratamientos farmacológicos contra la alopecia es cuanto menos limitada en la mayoría de los casos (no ocurre así con los quirúrgicos), lo que puede generar una importante frustración sumada a una inversión sin retornos de tiempo y dinero.

Afortunadamente, un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto y de la empresa de investigación médica Mediprobe Research INC. ha elaborado un trabajo de meta-análisis publicado en el medio especializado JAMA Dermatology en el que comparan la eficacia de los distintos fármacos empleados en el tratamiento de la alopecia masculina.

La dutasterida, un tratamiento no autorizado

Así, concretamente, concluyen que el la dutasterida, administrada en dosis diarias de 5mg por vía oral, es según la literatura hasta ahora disponible el tratamiento farmacológico más eficaz para la alopecia.

La mala noticia es que la dutasterida no está actualmente aprobada como terapia para la alopecia ni por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA) norteamericana ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA),

 » Leer más