Dicen que supondrá una revolución tecnológica a la altura de la que trajeron los primeros teléfonos inteligentes. El próximo 1 de diciembre Facebook se transformará en Meta y con este cambio de nombre, la compañía visibiliza su nuevo proyecto de convertirse en un metaverso. ¿Pero que es un metaverso? A grandes rasgos, el metaverso consiste en un mundo virtual al que se accederá mediante un visor de realidad virtual. Posiblemente, este ‘acceso’ se realizará a través de avatares en 3D y conectará distintos entornos digitales.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, lo define como una nueva plataforma virtual no para mirar una pantalla sino para estar dentro: “Hablamos de un Internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, ha explicado.

Esta réplica del mundo real en el mundo virtual está pensada para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día: se podrán hacer reuniones de trabajo, viajar, practicar deporte, tener relaciones sociales… Sin embargo, los expertos alertan ya de los posibles peligros que podría entrañar para la salud mental.

Uno de ellos es la psicóloga Gabriela Paoli,

 » Leer más