¿Has oído mil veces eso de «rico en omega-3«, pero sigues sin saber para qué sirve? Hoy ponemos solución a eso. Las grasas o lípidos, en su justa medida, son necesarias. Además, son fuente de energía con vitaminas liposolubles y ácidos grasos. Aunque el más conocido es el ácido omega-3, hay cinco tipos, cuyas propiedades están presentes en los alimentos que consumimos en España.

Omega-3

«Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular», sostienen desde MedlinePlus.

Debemos obtenerlos a través de una dieta en la que abunden los ácidos grasos EPA y DHA y el ácido alfa-linolénico (ALA), presentes en pescados, verduras de hoja verde como lechugas y espinacas, semillas y frutos secos.

Omega-5

El ácido omega 5 o ácido punícico, está presente en las semillas de granada y calabaza. También se encuentra en la semilla de la calabaza serpiente o chichinga y en la semilla de guālóu.

Tiene propiedades antioxidantes contra el envejecimiento prematuro de los órganos y también tienen un papel importante contra las enfermedades cardiovasculares.

Omega-6

Los ácidos grasos omega-6 son un tipo de grasa poliinsaturada que se encuentra en los aceites vegetales,

 » Leer más