El peso muerto, un tipo de ejercicio de pesas consistente en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura, es una gran manera de trabajar varios grupos musculares, entre ellos las piernas y los glúteos. De hecho, ya sea sólo o en combinación con otros ejercicios como las sentadillas, si lo que queremos es ganar masa muscular en estas partes del cuerpo se trata de una de las opciones con las que lo conseguiremos de manera más rápida.

¿Cuánto ejercicio debemos realizar?

Una de las claves para poder realizar ejercicios de peso muerto sin ponernos en riesgo de sufrir lesiones, lo que echaría por la borda el trabajo realizado, es saber cuántas repeticiones hacer en cada sesión y con qué frecuencia debemos hacerlo. Como con tantas otras cosas, la clave está en la moderación.

Así, para un principiante realizar entre 3 y 5 sets de entre 5 y 8 repeticiones con un peso bajo en cada sesión (haciendo dos o tres sesiones semanales) debería ser suficiente para notar un aumento en la masa muscular pasadas unas 6 semanas sin exponerse a un riesgo elevado de sufrir problemas.

A medida que se va progresando, se puede subir la intensidad del ejercicio añadiendo peso a la barra; sin embargo, no deberíamos sobrepasar la frecuencia de dos a tres sesiones semanales.

 » Leer más