Cuando comenzamos a realizar ejercicio físico, es muy importante ajustar el tipo que realizamos, así como su frecuencia e intensidad, en función de cuál sea el beneficio que busquemos obtener de él. Así, no será igual la rutina de una persona que busque mejorar específicamente su salud cardiovascular que la de una que intente ganar masa muscular.

Para este último fin, debemos recordar que puede llevar varias semanas o meses obtener cambios visibles. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que pueden lograr estos efectos si se practican regularmente dos veces por semana.

Además, y tal y como los recogen las indicaciones de actividad física para adultos del Gobierno Estadounidense, no sólo logran una serie de cambios visibles frecuentemente deseados sino que además tienen repercusiones muy beneficiosas en otras áreas de la salud, por lo que su práctica estaría en principio recomendada para cualquier adulto sin una contraindicación excepcional.

Levantamiento de pesas

Levantar pesas, señala la Clínica Mayo, puede ayudar a perder grasa, aumentar la fuerza y mejorar la densidad ósea. No obstante, es importante realizar correctamente el ejercicio para evitar posibles lesiones.

Por ejemplo, es vital comenzar con un peso adecuado, adoptar una postura correcta, controlar la respiración, trabajar distintos grupos musculares de manera equilibrada y combinar el levantamiento con rutinas de fortalecimiento.

 » Leer más