Son muchas las personas que sufren dolencias en las articulaciones a causa de las condiciones en las que trabajan, por la práctica de algunos deportes o, simplemente, por la erosión del paso del tiempo.

En concreto, la aparición de dolores persistentes en la fascia plantar es un problema muy recurrente en los pacientes que pasan muchas horas de pie o sobre superficies duras. Además, el ballet, la danza aeróbica y otros deportes que mantienen en tensión constante esta zona del cuerpo pueden ocasiones microlesiones que desembocan en una inflamación.

El Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud San José, el doctor Ghassan Elgeadi, explica que la fascitis plantar es una patología muy común debido, en la mayoría de las ocasiones, “a la propia mecánica del pie, a si se trata de un pie plano o si tiene un arco excesivo”. También puede influir “la sobrecarga mecánica sobre la fascia plantar, en casos en los que el paciente presente obesidad”, añade.

“En la mayoría de las ocasiones esta patología se debe a la propia mecánica del pie”

Atender lo antes posible los dolores en esta zona articular es fundamental para descartar otro tipo de dolencias, favorecer un diagnóstico correcto y aplicar posteriormente un plan de recuperación y control eficaz de la enfermedad.

 » Leer más