Llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, así como dejar atrás la vida sedentaria son dos de las recomendaciones importantes para conseguir hábitos de vida saludables y evitar el riesgo de sufrir problemas de salud, como puede ser la obesidad.

La obesidad es un problema de salud mundial que, desde el año 1975, se ha casi triplicado en todo el planeta. Se trata de un factor que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir otras enfermedades, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares, los trastornos del aparato locomotor y algunos tipos de cáncer, como recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una nueva estrategia efectiva contra el sobrepeso

Es por ello que los investigadores se centran en este problema para tratar de buscar soluciones efectivas. Es el caso del nuevo ensayo aleatorio y controlado realizado en mujeres, que ha comprobado que la combinación de la alimentación restringida en el tiempo (ART) con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es más eficaz que cualquiera de ellos por separado para mejorar la salud cardiometabólica en personas con sobrepeso y riesgo de padecer enfermedades graves.

Los resultados, que se publican en la revista ‘Cell Metabolism’, muestran que esa combinación mejoró el control glucémico medio a largo plazo en comparación con un grupo de control sin intervención e indujo reducciones 2 veces mayores de la masa grasa y del área de grasa visceral en comparación con cada intervención por separado.

 » Leer más