Segundo caso de coronavirus detectado en España. Uno de los pacientes británicos ingresados en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca con indicios de que podía estar infectado por el virus ha dado positivo en las pruebas, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. Por el momento, los otros tres pacientes hospitalizados, que pertenecen a la misma familia, han dado negativo tras las pruebas realizadas en el centro, donde los padres y las dos niñas se encuentran aislados y bajo observación. La mujer y las hijas, de 7 y 10 años, están asintomáticas.

El segundo positivo en España –el primero fue el de un turista alemán ingresado en la isla canaria de La Gomera– es el padre de esta familia británica, que «está bien de salud, pero hay que mantenerlo en aislamiento», ha afirmado este domingo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES). El infectado estuvo en contacto con una persona en Francia y posteriormente viajó a Mallorca, donde reside con su mujer y sus dos hijas.

Los cuatro miembros de la familia fueron hospitalizados el pasado viernes en Palma de Mallorca. El Son Espases activó el protocolo por posible coronavirus la noche del pasado viernes por la fiebre y los síntomas de gripe común que presentaba el progenitor.

El propio paciente explicó que del 25 al 29 de enero estuvo en contacto en una estación de esquí de Francia con una persona que había dado positivo por coronavirus y que además puede ser el origen de otros «dos o tres contagios» entre un grupo de personas que convivieron en la estación, destalló Fernando Simón, aunque no quiso precisar la ubicación de este centro de ocio invernal.

El segundo contagiado en España regresó a Mallorca el 29 de enero y presentó síntomas entre 24 y 48 horas después, con sensación de fiebre, pero no llegó a tomarse la temperatura porque era un cuadro leve,

 » Leer más