El pan es uno de los productos más típicos a la hora de acompañar cualquier comida, una costumbre muy española muy arraigada y tradicional, que hace que muchas personas afirmen que «no pueden comer sin pan».

Sin embargo, en los últimos tiempos, han cobrado mucha importancia tipos de pan como el de centeno, el integral o el de espelta, dejando de lado el pan blanco, ya que se ha considerado como el más perjudicial nutricionalmente hablando.

De hecho, la experta nutricionista Blanca, conocida en las redes sociales como @blancanutri, ha compartido una contundente afirmación sobre este alimento: «Recordatorio: tomar pan blanco es como tomar azúcar», ha escrito.

Tal y como explica en su publicación, este tipo de pan se elabora con harinas refinadas y su nutriente principal es un hidrato de absorción rápida que, rápidamente, se transforma en azúcar.

Muchas personas se preguntan por qué ahora se criminaliza tanto el pan, cuando todos los antepasados han comido este alimento sin que pasase nada: «El proceso antiguo de largos tiempos de fermentación del pan permitía que las bacterias pudiesen descomponer gran parte del gluten y los hidratos de carbono presentes en el pan», responde la nutricionista.

Esta es la gran diferencia respecto al pan actual, que es menos natural,

 » Leer más