Si eres una persona atenta a los detalles, es posible que te hayas dado cuenta de que muchos microondas llevan dibujada una indicación que a priori resulta algo extraña. Se trata de un dibujo de un vaso lleno tachado y, a continuación, otro lleno y con una cuchara.

Teniendo en cuenta lo que, en principio, todos ‘sabemos’ lo que ocurre si metemos objetos metálicos en el microondas, y que la mayoría de las cucharas que solemos tener en nuestras cocinas son metálicas, el consejo que nuestro electrodoméstico parece estar ofreciéndonos resulta un tanto desconcertante. Sin embargo, tiene más sentido del que podría parecer.

¿Por qué metería una cuchara en el microondas?

Efectivamente, el fabricante está queriendo decirnos que, si metemos un vaso lleno de líquido a calentar en el microondas, lo hagamos con una cuchara dentro del mismo. Y no pasa nada; puede ser metálica.

Esta extraña indicación es en realidad un consejo de seguridad que puede evitar un poco frecuente pero peligroso fenómeno llamado sobrecalentamiento, que consiste en que el líquido en el electrodoméstico se caliente por encima de su temperatura de evaporación pero sin romper a hervir.

Que esto suceda puede resultar peligroso, ya que al sacar del microondas el vaso o la taza, o al introducirle una cuchara, azúcar,

 » Leer más