La crononutrición es una técnica que se basa en «respetar el ritmo natural del organismo e ingerir los alimentos cuando el cuerpo se encuentre más preparado para asimilarlos», explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN) a Infosalus.

Se trata de un concepto que surge en 1986 gracias al doctor Alain Delabos y que sugiere que la alimentación tiene que realizarse «siguiendo nuestros relojes biológicos» para que los productos tengan unos efectos u otros en el cuerpo. Así, «la crononutrición estudia el efecto de la ingesta sobre la secreción de hormonas relacionadas con el hambre, la saciedad, el sueño, la vigilia, la tolerancia a la glucosa, etc. y las repercusiones de estos efectos», subrayan en el Instituto Universitario Dexeus.

En este sentido, un equipo de investigadores ha descubierto que el momento óptimo en el día para ingerir proteínas que contribuyan al fortalecimiento de los músculos es durante el desayuno, según el estudio publicado en la revista ‘Cell Reports’ y recogido por Infosalus.

Las proteínas son un nutriente esencial para el cuerpo y se encargan de promover el óptimo crecimiento del sistema muscular, entre otras funciones. Así, diversos estudios han evidenciado que ingerir la cantidad adecuada de proteínas en el momento idóneo es fundamental para dicho crecimiento.

 » Leer más