El peso en el embarazo es un aspecto al que se le presta mucha atención. Siempre se controla que este no aumente demasiado, pero también conviene tener presente que un bajo peso durante el embarazo puede tener sus riesgos. Por lo tanto, hay que buscar siempre un término medio para que el bebé pueda nacer saludable y no le falte ningún nutriente durante la gestación.

Retardo en el desarrollo del bebé

Un aspecto importante que no se debe pasar por alto es que los nutrientes que reciba la madre también los va a recibir el bebé. Por lo tanto, si la alimentación es deficiente esto puede provocar un retardo en el desarrollo del bebé. Esto también puede causar un crecimiento fetal intrauterino, como explican desde la Asociación Española de Pediatría. Es decir, el bebé puede nacer pequeño.

Esto puede incrementar los riesgos para él en el momento del parto y sufrir más complicaciones que si la madre no hubiera tenido un bajo peso durante el embarazo. Por lo tanto, es fundamental determinar las acciones para ponerle solución a esto cuanto antes. Algunas pueden ser establecer una pauta nutricional concreta o complementar la dieta con suplementos.

Alta tasa de prematuridad

Otra posible consecuencia de un bajo peso durante el embarazo es la alta tasa de prematuridad.

 » Leer más