El fin de año es época de reencuentros y de emociones, pero también de recapitulación del año. Dentro de este segundo apartado, es inevitable buscar esas deudas pendientes y proponerse a uno mismo alcanzarlas durante los próximos 365 días. Es posible que estos propósitos tengan mucho que ver con nuestro estilo de vida, la manera en la que nos cuidamos o cómo nos relacionamos con nuestro entorno. A la vez que nosotros, millones de personas en todo el mundo se hacen propósitos similares, a veces sin pretenderlo, y muchos otros no pueden hacer lo mismo. Estos son algunos de los propósitos de año nuevo más repetidos, y una nueva manera de acercarnos a ellos.

Hacer deporte con los amigos

Uno de los más recurrentes en cualquier lista de buenos propósitos tiene que ver con el deporte y con mantener nuestra forma física. Si se trata además de hacerlo con amigos y estrechar lazos mientras nos encontramos mejor físicamente, el plan sube a los primeros puestos de la lista.

Uno de los campos de refugiados de UNICEF en Azraq, Jordania. (Foto: UNICEF)Uno de los campos de refugiados de UNICEF en Azraq, Jordania. (Foto: UNICEF)

Pero para algunos niños, como los de la foto, a veces no es posible realizar deporte con los amigos. Durante mucho tiempo han sufrido la guerra y la calle no era segura. Ahora, en el campo de refugiados de Azraq, Jordania, gracias a los programas de UNICEF pueden participar en diferentes actividades físicas que les permiten crecer y curar sus heridas a través del deporte.

Mantener una alimentación sana

Pierre, un niño de República Centroafricana que ha superado la desnutrición infantil. (Foto: UNICEF)Pierre, un niño de República Centroafricana que ha superado la desnutrición infantil. (Foto: UNICEF)

Al igual que el anterior propósito, vigilar lo que comemos y evitar los alimentos más calóricos y menos saludables en uno de los clásicos de fin de año y comienzo del siguiente. Por fortuna, en muchas partes del mundo esta es una preocupación razonable, pero en otras se trata de un asunto mucho más serio. El propósito de muchos niños y padres es conseguir una alimentación saludable que les permita no enfermar.

 » Más información en elpais.es