El método 'sayu' que utilizan los japoneses para mejorar la digestión y favorecer la pérdida de peso
En España todos sabemos que lo que comemos es fundamental para nuestra salud, y también para nuestro peso. Si, además, incorporamos el ejercicio a la ecuación, las posibilidades de quitarnos los kilos que nos sobran son mayores, sin duda. Pero claro, en este contexto surge la preocupación de quienes no son muy fans de los gimnasios o del deporte en general. ¿Qué pueden hacer en estos casos?
Intentar adelgazar ha sido un caballo de batalla siempre, y para ello hay mil propuestas: dietas restrictivas, ejercicios intensivos, suplementos por doquier… Para solucionar de un plumazo todas estas variables, los japoneses han exportado al mundo su ‘método sayu’, un gesto absolutamente sencillo con el que aseguran que vamos a perder peso, y que tiene el foco puesto en el agua.
Perder peso… ¿con agua?
El método japonés del que hablamos, que se ha extendido como reguero de pólvora por todo el mundo, poco tiene que ver con una dieta restrictiva o con unas pastillas milagrosas. ‘Sayu’ habla de agua, concretamente de agua tibia.
La hidratación es imprescindible para que nuestro organismo mantenga las funciones vitales en su punto justo. Al parecer, según predica el ‘sayu’, también es básica para regular el metabolismo y ayudarle a eliminar la gran cantidad de toxinas que va acumulando a lo largo del día.