En principio, hacer ejercicio para mejorar nuestras condiciones físicas es algo que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, cada actividad cuenta y hay algunos pequeños hábitos que nos pueden permitir alcanzar mejoras visibles.

De hecho, en este sentido, un grupo de científicos de Japón y Australia ha encontrado que un determinado ejercicio de tan solo tres segundos en un día puede bastar para fortalecer los bíceps con grandes beneficios: hasta un 11,5% de incremento en un mes.

La eficiencia de la contracción excéntrica

Como publican en el medio especializado Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, los investigadores, en este caso, querían cuantificar el efecto que podían tener los tiempos cortos de ejercicio si se realizaban diariamente. Para ello, reclutaron a 42 estudiantes universitarios sanos, que dividieron en cuatro grupos de trece.

A tres de ellos se les asignaron diferentes tipos de contracción de bíceps con peso (contracción concéntrica, contracción excéntrica y contracción isométrica), que debían realizar una única vez al día a máximo esfuerzo, y el cuarto se empleó como grupo de control.

Con este experimento, encontraron que simplemente realizar una única contracción ya proporcionaba resultados notables frente al grupo de control. No obstante, uno de los grupos que realizaba los ejercicios mostraba claramente un rendimiento mayor que los demás.

 » Leer más