El Museo del Louvre de París cerró este domingo sus puertas para una «reunión informativa» sobre el coronavirus en la que han participado la dirección y la representación del personal de la pinacoteca, ya que están preocupados por la epidemia.

«Reunión informativa sobre la situación de salud relacionada con las medidas de prevención COVID19 siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes. Retrasa la apertura del Museo del Louvre el domingo 1 de marzo. El museo no puede abrir en este momento«, fue el mensaje que lanzó por la mañana el propio museo en su cuenta en Twitter.

La dirección del museo no habría logrado convencer a los empleados y «disipar sus preocupaciones», según un representante sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Christian Galani. En total son 300 empleados se reunieron en asamblea en la mañana del domingo y votaron «casi por unanimidad» acogerse al derecho de desistimiento laboral por un período indeterminado de tiempo. De hecho, la situación para este lunes es aún incierta.

Francia ha registrado ya 130 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus -según datos del servicio público de salud- y es el segundo país de Europa por número de afectados, después de Italia. Las autoridades han impuesto restricciones como prohibir las reuniones en instalaciones cerradas (recintos deportivos, museos, conciertos, etcétera) de más de 5.000 personas para frenar la propagación.

«El Louvre es un espacio cerrado que acoge a más de 5.000 personas al día. Existe una preocupación real por parte del personal«, argumentaron los representantes de los trabajadores.

 » Leer más