El ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por el coronavirus de Wuhan sigue con buen estado de salud y se prevé que evolucione bien y pueda ser dado de alta «con toda normalidad» en un plazo aún indeterminado. El jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Domingo Núñez, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que está «convencido» de que el paciente, que ayer volvió a dar positivo por coronavirus en su segundo análisis, evolucionará bien. Asimismo, Núñez ha confirmado «con toda rotundidad» que se trata de un cuadro leve de esta infección, pues el aislado «lo que más ha tenido» durante los días que lleva hospitalizado es «algo de febrícula», en concreto, 37,9 grados. «Va a evolucionar bien, se va a negativizar y podrá ser dado de alta con toda normalidad», ha manifestado el jefe de Epidemiología, quien ha reiterado que «con toda seguridad» el paciente evolucionará bien.

Gráfico: las claves para entender el avance del Coronavirus

También la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha valorado que el único paciente que está ingresado por este tipo de coronavirus en España «siga con buen estado de salud». Cruz ha detallado que la Consejería de Sanidad realiza un seguimiento a 18 personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente de La Gomera, dos de ellos en la isla de Tenerife que han dado negativo a las pruebas.

Respecto a estas 18 personas que están «en vigilancia», ha señalado que no todos están en aislamiento domiciliario, algunos de ellos hacen vida normal al no presentar síntomas, aunque también se les hace un seguimiento médico. Entre los aislados en su domicilio se encuentran los cuatro amigos de la persona que permanece ingresada en el hospital de La Gomera y que ayer fueron dados de alta tras dar negativo por segunda vez en la analítica.

 » Leer más