El actor Santi Millán sufrió hace unas semanas una filtración de un vídeo íntimo con una persona diferente a su pareja conocida, la directora de televisión Rosa Olucha, y, ante el revuelo provocado, esta última tuvo que intervenir públicamente en defensa de su marido. Muchas personas entendieron a raíz de su comunicado que la pareja tiene una relación abierta, lo que ha puesto esta realidad en el centro del debate público.

«La fidelidad es el respeto a un pacto»

«Lo que ha pasado», explica a 20minutos Cecilia Bizzotto, sexóloga, socióloga y portavoz oficial de la plataforma JOYclub (centrada en la sexualidad liberal) en España, «es que precipitadamente todo el mundo se ha puesto a juzgar y a decir que ‘pobrecilla ella, que le han puesto los cuernos’. Es decir, dar por sentado que esta gente tenía un acuerdo monógamo». «No todo el mundo elige la monogamia. La monogamia está genial, es una opción perfectísimamente válida, pero no es la única», añade.

Bizzotto expone la premisa en la que se basan las relaciones abiertas. «La fidelidad, como tal, no tiene límites. Al fin y al cabo, se trata de un acuerdo entre las partes que sean, y la fidelidad es el hecho de respetar ese acuerdo. Establecemos los límites que necesitamos en base a nuestros miedos,

 » Leer más