Las diferentes regulaciones por parte de las autoridades de los diferentes países son muy diferentes, también en cuanto a la nutrición y alimentación, por lo que puede haber algunos productos que se pueden comprar y consumir en algunas regiones y en otras no.

Es el caso de la leche no pasteurizada, es decir, la leche cruda. Este producto está prohibido en un total de 21 estados de los Estados Unidos, mientras que ne otras regiones del país solo se puede vender en tiendas o en fincas dedicadas a este fin, pero en pequeñas cantidades.

Leche no pasteurizada en España

En el caso de España, la venta de este tipo de leche, que sí que está permitida, atiende a la normativa del Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, así como en el Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre.

En ambas regulaciones se establecen una serie de normas de cara a la venta de leche cruda destinada a la venta directa al consumidor, por ejemplo, que el punto de venta esté autorizado e inscrito en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos o el cumplimiento de unos criterios microbiológicos, así como normas relativas al envase y al etiquetado.

 » Leer más