Si vamos al baño y al limpiarnos nos damos cuenta de que nuestra orina tiene un color rojo, es normal que nos alarmemos. Puede que este sea más o menos intenso y, para ello, debemos revisar el inodoro antes de tirar de la cisterna. ¿La orina tiene un color rojo intenso o es, más bien, rosado? Esto va a ser importante para determinar, lo más exactamente posible, qué es lo que está pasando.

Una de las posibles causas que pueden provocar que la orina tenga un color rojo es que haya sangre en ella. El color puede ser rosa o rojo, algo que va a depender de «la cantidad de sangre presente, el tiempo que haya estado y el grado de acidez de la orina», tal y como explica el Manual MSD.

La razón más frecuente que hay detrás de la hematuria en la orina es una infección de orina, aunque también puede deberse a una infección de la próstata o a cálculos que estén presentes en el tracto urinario. Estos, durante la micción, dañan el conducto por donde pasa la orina y, por eso, esta sale con restos de sangre. Un análisis de orina será importante para clarificar la causa.

Puede parecer una broma, pero algunos medicamentos, en especial laxantes,

 » Leer más