El coronavirus se dispara en España, donde este miércoles se cuentan ya 193 casos, sobre todo por el fuerte aumento de los contagios en Madrid, donde suman 14 casos más en las últimas horas hasta llegar a 70 positivos en la comunidad, según ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad,

Precisamente, una pequeña de cuatro años de Madrid se ha convertido en la primera niña contagiada de coronavirus en España, donde sí se había registrado un caso de una adolescente, una chica de 16 años en Girona.

La niña, alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de la capital, ha dado positivo, al igual que su padre y su madre. Según fuentes de Sanidad, el padre había viajado el pasado 22 febrero a Bérgamo, en Italia. La pequeña, que tiene un hermano que no ha sido contagiado, se encuentra asintomática, (con un poco de tos) al igual que el padre. La madre sí que muestra desde hace varios días malestar.

El centro escolar ya ha avisado a los padres de los alumnos para que tomen precauciones, mientras toda la familia infectada está aislada en su domicilio.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que su departamento ha procedido a la investigación del «grupo de contacto» del hombre que falleció el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Este hombre de 69 años y que había viajado a Nepal no solo se ha convertido en la primera víctima mortal en España sino que es el primer fallecido fuera de Asia.

La confirmación de que el primer deceso tuvo lugar el 13 de febrero constataría que el virus entró a España, al menos, la primera semana del mes pasado, mucho antes de que lo que se estimaba hasta ahora. El patógeno habría permanecido silencioso,

 » Leer más