El actor Micky Molina, de 55 años, ha atropellado este miércoles a una niña de nueve años en un aparcamiento de un restaurante de Santa Eulària, al oeste de Ibiza. Molina dio positivo en la prueba de alcoholemia. El suceso se produjo a las 14.15, según ha explicado Diario de Ibiza, que relata cómo el hombre, al volante de un Jeep, «se puso en marcha a toda velocidad» sin percatarse de que a su lado había una menor que salía de un vehículo en el que viajaba acompañada de su madre, de 49 años, y de sus abuelos, de 84 y 80 años.

«La niña ha quedado aprisionada entre los dos vehículos», han explicado fuentes de la Policía Local de Santa Eulària a Diario de Ibiza. El coche dio marcha atrás rápidamente y después hacia adelante embistiendo al coche de la familia. La menor cayó entonces al suelo y sufrió contusiones en las rodillas. «Ha habido un ángel de la guarda», ha declarado su familia tras conocer que la niña no sufrió ninguna fractura. 

La policía hizo dos pruebas de alcoholemia a Molina. Ambas dieron positivo. La segunda de ellas arrojó un valor de 0,91, una alcoholemia «positiva, penal». El actor no fue detenido pero está investigado por un delito contra la seguridad vial.

En declaraciones recogidas por el periódico ibicenco, la niña ha afirmado que el conductor «parecía que estaba preocupado». Además, varios testigos relataron que Molina «estaba súper apurado y pedía que no llamasen a la policía». Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia que trasladó a la menor al hospital Can Misses.

No es la primera vez que el actor tiene problemas de este tipo. En 2004, el hijo de Antonio Molina sufrió un accidente cuando se estrelló contra el coche de un ciudadano británico. En aquella ocasión se inició una fuerte discusión en la que presuntamente el ciudadano británico agredió con un punzón al actor.

 » Más información en elpais.es