El naproxeno es un medicamento efectivo para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre, al que acudimos cuando queremos una alternativa al ibuprofeno. Sin embargo, es importante tener en cuenta sus posibles efectos secundarios y consultar con el médico antes de comenzar a tomarlo, especialmente si tienes alguna afección médica o estás tomando otros medicamentos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del naproxeno?

Para conocer los trastornos generales secundarios del naproxeno basta con leer las indicaciones del mismo medicamento, que a saber son: estreñimiento, sed excesiva, dolor de cabeza, mareos, aturdimiento y somnolencia.

El prospecto del naproxeno advierte, también, sobre estos efectos secundarios: dolor abdominal, náuseas y vómitos, pérdida de apetito, aumento de la presión arterial, retención de líquidos y erupción cutánea.

Además, el servicio de información médica, MedlinePlus, insiste en acudir al médico si los síntomas anteriores son graves o no desaparecen, así como en los siguientes casos:

-Falta de aliento o dificultad para respirar

-Hinchazón en el abdomen, tobillos, pies o piernas

-Ampollas, sarpullido, enrojecimiento de la piel, picazón y/o urticaria.

¿Ibuprofeno o naproxeno?

Tanto el ibuprofeno como el naproxeno son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que se utilizan para aliviar el dolor y la inflamación.

El ibuprofeno se considera más seguro que el naproxeno en términos de efectos secundarios gastrointestinales.

 » Leer más