E. coli es la bacteria resistente a los antibióticos más común en la Unión Europea, según un informe publicado este lunes por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Se trata de una bacteria que se transmite principalmente por el consumo de alimentos contaminados, como productos de carne picada cruda o poco cocida, leche cruda, y hortalizas y semillas germinadas crudas contaminadas.

Otras bacterias preocupantes

Tras esta bacteria, le siguen, en cuanto a su presencia en Europa como bacterias resistentes a los antibióticos, la S. aureus (21,9%), K. pneumoniae (11,9%), E. faecalis (8,4%), P. aeruginosa (6,2%), E. faecium (5,5%), S. pneumoniae (2,6%) y especies de Acinetobacter (2,3%).

Veintinueve países de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (UE/EEE) informaron datos de 2020 a la Red Europea de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (EARS-Net). Además, 28 países informaron datos para las ocho especies bacterianas bajo vigilancia de EARS-Net (Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa, especies de Acinetobacter, Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis y Enterococcus faecium),

 » Leer más