En la época de verano, los niños juegan más en exteriores y, aunque por lo general es algo beneficioso para ellos y su salud, eso también conlleva algunos riesgos adicionales. Por ejemplo, es más probable que se topen con insectos y otros invertebrados que pueden picarles o infestarles, como sucede con las garrapatas.

Cómo quitar la garrapata

La mayoría de las mordeduras de garrapata son indoloras y causan síntomas menores, tales como hinchazón, cambios en el color de la piel o picor. Sin embargo, no hay que olvidar que algunas de ellas pueden transmitir patologías serias como la enfermedad de Lyme. Afortunadamente en este último caso, la garrapata tiene que estar adherida a la piel durante unas 36 horas para que se produzca la infección, por lo que hay algo de tiempo para actuar.

Por ello, es importante retirar las garrapatas lo más rápido posible, tan pronto como las detectemos, y hacerlo de la manera correcta, ya que no se puede hacer de cualquier forma.

El mejor método es usar unas pinzas de punta fina y agarrarla lo más cerca posible de la piel, y tirar de ella lenta pero constantemente. Es importante no torcer ni apretar en exceso, para evitar romper el cuerpo del animal y que queden partes de su cuerpo enganchadas en la piel del niño.

 » Leer más