El goteo no cesa. Y, según apuntan los expertos, no va a parar. El número de casos de rotavirus confirmados en España asciende a 25, después de que este viernes una persona en Zaragoza y otra en Madrid hayan dado positivo a la prueba del COVID-19.

Preocupa, y mucho, el caso de Madrid. Es un paciente de 66 años que se encuentra desde hace días en estado grave en la UCI del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Se le realizó la prueba al no haber dado positivo a otros cultivos. Esta persona no ha estado en el extranjero recientemente ni ha tenido contacto con personas infectadas fuera de nuestras fronteras, por lo que se considera la cuarta persona en España de contagio ‘local’.

El paciente de Aragón es una chica de 27 años que ha viajado recientemente a Milán. Se encuentra bien y aislada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Con los dos nuevos casos de este viernes, el balance de la epidemia en España es, por tanto, de 25 personas actualmente contagiadas por el virus. 23 notificadas entre el lunes y el jueves y dos hoy.

Su distribución geográfica es: siete en Valencia, cinco en Madrid, cuatro en Tenerife, tres en Barcelona, una en Castellón, una en Sevilla, una en La Gomera, una en Segovia, una en Valladolid y una en Aragón . 21 de los contagiados serían importados de Italia y cuatro serían infectados locales. Todos se encuentran en buen estado de salud, excepto dos pacientes ingresados en Madrid.

Tras el recuento de hoy la verdadera preocupación de las autoridades sanitarias nacionales, más allá del estado de salud de los dos pacientes graves, es determinar cómo se infectaron el paciente que está ingresado en el hospital sevillano de Virgen del Rocío y los tres positivos detectados en los hospitales de Torrejón de Ardoz (dos pacientes de 50 y 77 años,

 » Leer más