Dos exentrenadores del Granada están afectados por el aislamiento en Wuhan a causa del coronavirus. Pedro Morilla, técnico rojiblanco durante la temporada 2017-2018, y Jose González, que estuvo en el cargo durante la campaña 2015-2016, trabajan en diferentes clubes de la ciudad china, aunque cada uno está viviendo esta crisis sanitaria de distinta manera. Morilla se encuentra atrapado en la zona, aunque en buen estado de salud, según sus propias palabras. A González le pilló fuera de la ciudad, mientras preparaba la nueva temporada del campeonato chino. Esto les ha permitido tomar la decisión de marcharse a España junto a sus jugadores, para seguir entrenándose aquí mientras se soluciona esta cuestión.

Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, sí está dentro de la zona en cuarentena. Las autoridades chinas han prohibido los desplazamientos y cancelado vuelos y trenes de entrada y salida para evitar la propagación del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de casi una veintena de personas, con cientos de enfermos más. «Nos han recomendado no salir de casa porque van a desinfectar la ciudad», explica el preparador sevillano, en declaraciones recogidas por El Confidencial. Su mensaje, pese a todo, es tranquilizador. «Para todos los que estáis preocupados por la situación, daros las gracias. Estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias«, expresa a través de la red social Twitter.

Descartó que el miedo se hubiera apoderado de las calles. «La alarma no es tan fuerte como se vende fuera; parece que estamos viviéndolo de otra manera», abundó en el diario. «Nos han pedido que usemos mascarillas, que nos lavemos las manos y desinfectemos todo. Las medidas no son tan drásticas. Son duras para intentar erradicar rápidamente el virus», continúa.

Tras su paso por el Granada, en el que pasó por la secretaría técnica y el banquillo del filial antes de sustituir a José Luis Oltra en la primera campaña del Granada en Segunda tras el descenso (que no acabó en el cargo),

 » Leer más