La vuelta a la rutina no es fácil para nadie. Si bien es cierto que resulta emocionante retomar todos los deberes y placeres del día a día, también lo es que los madrugones, la planificación del menú semanal, las idas y venidas del trabajo al gimnasio y del colegio a casa pueden echar por tierra las ilusiones de empezar nuevo curso. Por no hablar de dolores que muchos acusan después de permanecer, durante la primera semana, más de cinco horas sentados, posiblemente en posturas que dejen bastante que desear, sin seguir las pautas de descansos de los expertos y, en muchas ocasiones, en sillas no ergonómicas que empeoran nuestras dolencias.

Para evitarlo, además de hacer una visita a los especialistas indicados para cada caso, podemos recurrir a ciertos gadgets que puede ayudarnos a reducir los dolores poco a poco al tiempo que enseñan a nuestra espalda a adoptar una postura que no dañe vertebras ni lumbares. ¿Has oído hablar de los correctores de postura y de su funcionalidad durante las horas de oficina?

Estos arneses, ideados para llevar debajo de la ropa y poder usarlos, así, siempre que se necesite, ayudan a mejorar la posición al favorecer la alineación de la columna. Además, potencian el efecto memoria de nuestra espalda que,

 » Leer más