Disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo o libido, deficiencia de testosterona… cada vez son más los hombres que dejan atrás tabúes y complejos y rompen una lanza a favor del cuidado de su salud sexual. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Análisis e Investigación para la clínica The Test, que señala que el 47% de los hombres españoles que ha tenido algún problema relacionado con la salud sexual ha recurrido a un médico o especialista para consultarlo.

Según este mismo informe, más de la mitad (alrededor de un 50,8%) de los hombres entre 37 y 65 años afirma que acudirá a un especialista en salud sexual para tener relaciones sexuales más satisfactorias. Una tendencia que se incrementa hasta el 57,9% entre los varones más jóvenes de la muestra (de 37 a 50 años). Además, casi la mitad de los encuestados de esta franja de edad (48,4%) se muestra dispuesta a recurrir a la ayuda profesional especializada si estos problemas afecta a su calidad de vida, ya sea personal, laboral o familiar.

“Estamos viendo cómo el hombre actual normaliza el cuidado integral de su bienestar, dejando atrás, gracias a ello, viejos tabúes relacionados con la salud sexual. La preocupación por una calidad de vida plena en todos los sentidos está facilitando que hombres de todas las edades consideren que acudir a consulta con un médico especialista en salud sexual es plenamente positivo para garantizar ese bienestar”, señala el doctor Manuel Fernández Arjona, director médico quirúrgico de The Test y especialista en cirugía prostática y en andrología y patología peneana. De hecho, esta tendencia al alza en el cuidado de la salud sexual ha sido uno de los motores que ha promovido la apertura de esta clínica madrileña pionera en España, que ofrece todo el espectro de soluciones disponibles para mejorar el rendimiento sexual masculino.

Todo ello nos da pie para abordar los problemas de salud sexual más frecuentes entre los hombres así como los beneficios de su tratamiento.

La disfunción eréctil es la incapacidad que tiene el hombre para lograr y/o mantener la erección del pene, y en consecuencia, un coito satisfactorio. Según los datos ofrecidos por los especialistas el 52% de los hombres entre 40 y 70 años han experimentado alguna vez problemas de erección. En España, los problemas de erección afectan a 1 de cada 4 hombres y aunque suelen aparecer a partir de los 40 años,

 » Más información en 20minutos.es