Una mujer de California desarrolló un cáncer cutáneo después de recibir un corte durante una sesión de manicura. Ahora, ella y su doctor están tratando de dar visibilidad a su historia como una lección sobre cómo la velocidad y la persistencia a la hora de buscar tratamiento pueden hacer que este tipo de cáncer (carcinoma de células escamosas) sea completamente curable.

«Ella me cortó»

Tal y como explica el medio de noticias médicas Medscape, todo comenzó con un corte profundo. «Ella me cortó», apuntó Grace Garcia, de 50 años, recordando el incidente sucedido en 2021. «No fue sólo un corte de cutícula habitual: me cortó profundamente, y fue una de las primeras veces que eso me pasó».

Garcia había estado yendo a hacerse las uñas de manera regular durante 20 años, pero aquella vez había acudido a un establecimiento diferente porque no había podido conseguir cita en su sitio de confianza. Según afirma, no recuerda si el técnico abrió el paquete con instrumentos desechables nuevos.

La mujer se aplicó un bálsamo antibiótico, pero la herida no se había curado pasados unos pocos días. Eventualmente, la piel se cerró, pero se formó un bulto oscurecido en el lugar de la herida.

«Su persistencia la ha salvado de perder un dedo»

Inicialmente,

 » Leer más