Fiebre, tos y pérdida de olfato es la triada clásica de síntomas del coronavirus, que indican que una persona tiene muchas probabilidades de estar infectada y debe hacerse una prueba. Pero un nuevo estudio ha puesto foco en los demás síntomas de la enfermedad, que pueden sacar a la luz un tercio adicional de casos.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por el King’s College de Londres, un tercio de los infectados por coronavirus no experimentaron ninguno de los tres síntomas clásicos en los primeros días de la infección.

El análisis, hecho sobre 122.000 adultos en el Reino Unido a través de la app ZOE COVID Symptom Study, ha mostrado que limitando la detección a tos, fiebre y anosmia solo afloran el 69% de los casos, mientras que si la lista de síntomas se extiende a siete se detectarían el 96%.

Esos síntomas sobre los que el estudio llama a poner el foco son, además de la triada clásica, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y diarrea. Síntomas que ya se habían identificado asociados con el SARS-CoV-2: el Ministerio de Sanidad español ya los había identificado dentro de una larga lista, pero los había señalado como poco frecuentes. Ahora, el estudio británico los destaca como importantes.

 » Leer más