La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana, de 30 años, acusado de haber cometido varios delitos contra el patrimonio, al aprovecharse de la enfermedad que sufría una vecina del municipio madrileño de Móstoles, una mujer española de 80 años. El supuesto autor de los robos estableció una relación de confianza con la mujer para sustraerle efectos personales tales como joyas y dinero.

La investigación se inició el pasado noviembre cuando la víctima interpuso una denuncia al percatarse de que le faltaban joyas y hasta 26.000 euros en efectivo. Sospechaba de un individuo que le había realizado una obra en su domicilio meses atrás y estaba en posesión de las llaves de su casa.

Los investigadores descubrieron que para hacerse con las llaves, este individuo estableció una relación interesada de confianza con la víctima. El presunto autor de los hechos llegó a convivir hasta ocho meses con la víctima utilizando el engaño y en ocasiones la violencia. Se aprovechó de su enfermedad degenerativa y de que vivía sola, sin familiares ni amigos.

Durante estos meses y hasta los dos años que duró la relación, entraba y salía libremente del domicilio en numerosas ocasiones incluso acompañado de amigos. La mujer, tras percatarse de estos hechos llegó a cambiar la cerradura varias veces aunque posteriormente y debido a la persuasión que el varón ejercía sobre ella, le volvía a entregar las llaves.

Tras identificar y localizar al responsable de los hechos, los agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del presunto autor de varios delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto y estafa. Tras la detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento sobre la víctima.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

 » Más información en elpais.es