La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha descartado el posible caso de coronavirus de un niño de ocho años procedente de Wuhan (China) en Barcelona, que ha sido trasladado este domingo al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. «Los resultados de las pruebas realizadas al niño de ocho años han dado negativo y, por tanto, queda descartado como caso de coronavirus», ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El menor ingresó en el Hospital Clínic, ya que cumplía con los criterios clínicos y epidemológicos que le hacían sospechoso de padecer el virus.

Por su parte, el paciente alemán infectado por el coronavirus, ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera, «evoluciona bien» y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid «están tranquilos, bien y sin ninguna incidencia».

Así lo ha manifestado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa.

En el caso del ciudadano alemán, ha asegurado que «todo va bien» y que se ha realizado la identificación de contactos, que «es un número relativamente reducido». «El caso evoluciona bien, prácticamente sin ningún síntoma. En los próximos días tendremos que tomarle muestras de control al igual que a sus compañeros», ha dicho.

En este punto, Simón ha subrayado que «entre hoy y mañana» se va a identificar a los pasajeros del vuelo en el que viajaron los ciudadanos alemanes a La Gomera. «Tenemos que verificarlo con la compañía, pero entre hoy y mañana se tendrá la lista completa de los pasajeros del avión», ha concretado. Asimismo, ha añadido que los contactos que tuvieron en el barco «también se han verificado»,

 » Leer más