La cantante Demi Lovato, que sufrió una sobredosis en julio de 2018, acaba de dar un gran paso en su recuperación al cumplir seis meses sobria. La intérprete de 26 años celebró el viernes pasado con una serie de stories en su cuenta de Instagram, en las que apuntaba que era “el mejor día” de su vida. Lovato siempre ha sido abierta con sus problemas mentales y sus adicciones, y por eso resultó sorprendente que fuera hospitalizada por un exceso de consumo del opiáceo fentanilo después de pasar más de seis años sobria.

“Felices seis meses. Estamos increíblemente orgullosos de ti”, se leía en la tarjeta que le envió a la artista su equipo, junto a un pedazo de tarta que tenía el número 6 dibujado en chocolate. Esta publicación venía después de otra imagen en la que la cantante de Confidence mostraba orgullosa la ficha que recibió en rehabilitación por este sexto aniversario. 

Lovato fue hospitalizada el pasado 24 de julio tras ser encontrada inconsciente en su vivienda en Los Ángeles (California). La noticia llegó unas semanas después de que la exniña Disney lanzara Sober,una canción en la que se disculpa por haber roto una sobriedad que había mantenido durante años.

Una de las 'stories' de la cantante.Una de las ‘stories’ de la cantante. Instagram

En agosto, la cantante rompió el silencio que había mantenido desde el trágico incidente con una carta abierta a sus seguidores en la que les agradecía todo su apoyo. “Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y no lo he hecho aún. (…) Voy a seguir peleando”.  

Desde su salida del centro de recuperación, Lovato ha sido vista en contadas ocasiones. En algunas salidas con su rumoreado nuevo novio, Henry Levy, y con algunas publicaciones en sus redes sociales. En las últimas semanas la artista compartía con sus seguidores la alegría por haber sido nominada a un premio Grammy,

 » Más información en elpais.es