Se acerca San Valentín, una fecha marcada en el calendario por muchas personas que buscan sorprender a sus parejas en este día de los enamorados y las flores son, sin duda, uno de los regalos por excelencia.

Sin embargo, si estás pensando en comprar a algún ser querido que tenga mascota tendrás que tener en cuenta que muchas son potencialmente tóxicas para perros y gatos.

De hecho, existen numerosas especies que pueden resultar irritantes y que incluso el mínimo contacto puede ocasionar reacciones en su piel. Otras, incluso, provocar problemas gastrointestinales si son ingeridas.

La lista de flores y plantas que pueden suponer un riesgo para tu mascota es más larga de lo que crees pero, ¿cuáles son las más comunes? La adelfa, también conocida como laurel de flor, es una de las más tóxicas para las mascotas. Dependiendo de la cantidad ingerida, esta planta puede provocar diarreas, vómitos o dolor en la zona abdominal, además de otros síntomas más graves como fiebre, taquicardia, dificultad respiratoria o arritmias.

Según los expertos de Pet Poison Helpline, la azalea es otra de las plantas más peligrosas ya que si la mascota no recibe atención veterinaria podría incluso entrar en coma.

Los lirios, unas flores muy aromáticas que llaman la atención de los más peludos del hogar,

 » Leer más