La carne de pollo es un alimento nutritivo y saludable ampliamente consumido en todo el mundo. No obstante, tiene un riesgo evidente: el de la contaminación bacteriana, una amenaza que hace imprescindible prepararla y almacenarla de manera adecuada.

¿Cuánto tiempo aguanta en la nevera?

Teniendo en cuenta que uno de los principales métodos de conservación de alimentos empleados en la actualidad es la refrigeración (es decir, guardarlo en la nevera), es vital conocer el alcance y las limitaciones de este método. Específicamente, las recomendaciones (como la que, según recoge el portal especializado Healthline, emite el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) suelen indicar que es seguro refrigerar la carne cruda de pollo entre uno y dos días y la carne cocinada de pollo y otras aves entre tres y cuatro días.

Para asegurar las mejores condiciones sanitarias, el pollo (ya sea crudo o cocinado) debería almacenarse en recipientes estancos para evitar que sus jugos se filtren y contaminen otros alimentos.

Si se necesita almacenar carne de pollo durante más tiempo, lo ideal es optar por otro método de conservación disponible en la mayoría de hogares: el congelador. En este caso, es posible conservar el pollo con seguridad durante meses o incluso hasta un año.

¿Cuál es el riesgo de comer pollo en mal estado?  » Leer más