Realizar ejercicio físico es necesario para mantener una buena salud; pero se trata de una categoría muy amplia que puede incluir muchas actividades diferentes con beneficios muy distintos.

Así, por ejemplo, fortalecer el corazón no se logra de la misma manera que ganar volumen muscular. Para esto último, es necesario hacer específicamente ejercicios de fuerza, que además deben ser regulares y habituales, y que deben centrarse en el grupo muscular concreto que deseemos ejercitar.

Este tipo de ejercicios se llevan a cabo, idealmente, en series cortas con un número de repeticiones que se ajusta en base a la capacidad inicial de cada persona y que se va incrementando a lo largo del tiempo, a medida que el grupo muscular va estando más ejercitado y tiene una mayor capacidad.

Un grupo de investigadores ha realizado una revisión sistemática y un metaanálisis con el objetivo de dilucidar los efectos de la frecuencia con la que se realiza el entrenamiento de fuerza en el resultado de hipertrofia muscular, lo que normalmente entendemos como ganar músculo. Los resultados se han publicado en la revista especializada Sports Medicine.

Es decir, que tuvieron en cuenta estudios publicados en revistas de habla inglesa, que fueran los resultados de experimentos o ensayos, que comparasen directamente diferentes frecuencias de entrenamiento semanal,

 » Leer más