La salida de los dientes es una de las grandes preocupaciones de los padres de niños pequeños, tanto por las molestias que pueden ocasionar el bebé cuando salen como por si hay retrasos o no terminan de salir.

Después del primer diente, que suele salir alrededor de los 6-7 meses, preocupan sobre todo las muelas, las piezas que permiten masticar y triturar la comida cuando los niños empiezan a comer sólido. Estas piezas tienen una peculiaridad y es que, hay unas que son de leche, se caen y salen las definitivas y otras salen directamente sin pasar por la dentición de leche. Veamos cuándo sale -o se cae- cada una.

¿Cuántos y qué tipo de dientes tienen los niños?

En nuestra boca tenemos cuatri tipos distintos de piezas dentales:

•Incisivos. Localizados en la parte central de la dentadura, su función es cortar la comida al masticarla. Tenemos cuatro superiores y cuatro inferiores, tanto de leche como definitivos. Son los primeros que salen y que se caen.

•Caninos. Conocidos vulgarmente como colmillos, su función es desgarrar la comida. Se sitúan al lado de los incisivos y tenemos cuatro.

•Premolares. Sirven para masticar y tenemos ocho (cuatro abajo y cuatro arriba) Este tipo de muelas no existen en la dentadura de leche,

 » Leer más