Corea del Sur ha registrado 142 nuevas infecciones por el nuevo coronavirus este sábado, lo que aumenta su número de contagios confirmados a 346. La gran mayoría de los casos proceden de los brotes en una iglesia en la ciudad de Daegu, al sureste de Seúl, y en un hospital en el condado de Cheongdo, colindante con esa localidad.

El salto de este sábado se debe, sobre todo, al fuerte aumento de los casos en ese hospital, que ha pasado en 24 horas de 16 infecciones a 108. Otros dos de los nuevos casos se han detectado en la ciudad portuaria de Busan, la segunda mayor de Corea del Sur. La isla turística de Jeju ha confirmado también su primer contagio.

Hasta el momento han muerto dos personas en Corea del Sur como resultado del brote de Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV: un varón de 63 años en el hospital de Cheongdo y una mujer de más de 50 años que se trasladó de Daegu a Busan para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han designado Daegu, de 2,5 millones de habitantes, y Cheongdo, de 43.000, como “zonas de atención especial” desde el viernes, cuando comenzaron a elevarse los contagios.

Cerca de la mitad de las infecciones en todo el país se atribuyen a una “supercontagiadora”, una mujer de 61 años que asistía a los servicios religiosos de la secta cristiana Shincheonji (“Nuevo Cielo y Tierra”) en un templo de Daegu.

Disminuye el número de nuevos contagios en China

El número de nuevos casos diarios de infección en China se ha reducido este sábado a 397, frente a los casi 900 que la Comisión Nacional de Sanidad había anunciado 24 horas antes. Según los nuevos datos, la epidemia se ha cobrado otras 109 vidas en este país, lo que sitúa a 2.345 el número de fallecidos por la Covid-19. El viernes se habían anunciado 118 muertes.

Hasta el momento, China ha confirmado más de 76.000 casos de infección,

 » Más información en elpais.es