Cinco años después de acabar su relación, continúa la batalla legal entre Sofia Vergara y Nick Loeb por los embriones que fecundaron cuando fueron pareja entre 2009 y 2013. El empresario, de 43 años, presentó la primera denuncia contra la actriz, de 46, hace casi cuatro años ante los tribunales de Luisiana y ahora acaba de dar un nuevo. Loeb afirmó que vive en dicho estado sureño, un territorio cuyas leyes defienden el movimiento provida, y los abogados de la colombiana han pedido al juez que le exija presentar pruebas de su residencia. 

De acuerdo a los documentos presentados por Nick Loeb a principios de año, él vive en Plaquemines Parish, una zona en el estado de Luisiana donde se reconoce a los embriones fecundados como seres humanos. Vergara afirma que su expareja no ha presentado ninguna prueba fehaciente —recibos de supermercado, facturas o cuenta bancaria local— que certifique dicha residencia, algo fundamental en este juicio, ya que solo un residente podría presentar la denuncia en este estado.

Esta es la segunda vez que Loeb intenta mantener viva la denuncia en Luisiana. Según cuenta el portal web TMZ, la primera de ellas fue desestimada por un juez en agosto de 2017, al considerar que no tenía jurisdicción en el caso, ya que los embriones congelados fueron concebidos en California y permanecen en una clínica de Beverly Hills.

 » Más información en elpais.es