Las dudas en materia sexual son perpetuas, pero no por ello tienen que quedar sin respuesta. 20minutos pone en marcha un consultorio de sexo para ofrecer luz y respuestas claras a las inquietudes de los lectores en esta importante faceta de la vida.

Para plantear tu pregunta, escribe a consultoriosexo@20minutos.es. Estas son las respuestas al consultorio de esta semana que ha dado nuestro experto, Santiago Frago.

CONSULTA Desde hace tiempo, cuando mantengo relaciones sexuales, no consigo llegar a mantener la erección. ¿Existe algún medicamento en farmacia que pueda tomarse sin receta médica y cuyo efecto sea inmediato?

RESPUESTA DEL EXPERTO En toda disfunción eréctil hay un componente psicógeno, con independencia de que exista una posible causa orgánica.

En tu caso convendría precisar la etiología de tu dificultad y descartar algún problema de salud, porque en ocasiones el tener una erección y no mantenerla suele tener que ver con el tabaquismo, el exceso de colesterol en sangre o alguna enfermedad concreta.

Si descartamos causa orgánica, la dificultad de erección se resuelve de modo sencillo con una terapia sexológica, y si entra en acción alguna causa orgánica colateral hay que tratar y resolver la misma.

Tenemos un arsenal de fármacos que facilitan la erección en casi todo tipo de supuestos, pero los realmente eficaces precisan de receta médica. Existen, no obstante, algún producto de la llamada Medicina Natural que, en ocasiones, puede dar resultado si la causa de tu dificultad no es orgánica, y que se expiden sin receta médica, por ejemplo Maca, L-Arginina, Ginseng, Guaraná y Resveratrol.

Desconfía de los productos milagrosos de venta online que prometen solución mágica para este tipo de dificultades porque la mayoría de ellos ‘esconden’ sustancias químicas, y por ello acaban retirándose del mercado a las pocas semanas por parte de la Agencia Española del Medicamento.

CONSULTA Tengo un problema recurrente desde hace años y sé que no es raro en muchas mujeres. Cuando tengo relaciones o me masturbo siempre me suelo quedar con sensación de más. A veces en mayor grado que otras, pero aunque sienta que he acabado, siempre tengo sensación de seguir excitada.

Resulta frustrante, porque aunque pruebe a seguir ya no es lo mismo porque supuestamente he terminado. Entonces aunque sienta que llego al orgasmo, no lo veo algo definitivo.

 » Más información en 20minutos.es